Después de haber cursado estudios preliminares en la Hochschule für Musik und Theater de Munich, estudió piano con la profesora Silke Avenhaus, y con el profesor Bernd Glemser en Würzburg. Actualmente, asiste a Munich en la clase de Interpretación de Lied de los profesores Christian Gerhaher y Gerold Huber. Ha obtenido numerosos premios en varios concursos, como el segundo premio en el Concurso Harald-Genzmer. Ha actuado en el Swiss Chamber Music Festival y en el ciclo de conciertos Espresso-Konzerte en la Konzerthaus de Berlín, y colabora con los conciertos para niños de la Ópera de Baviera. Ha recibido consejos musicales de Brigitte Fassbaender (en la Schubertíada Schwarzenberg) y de Ian Bostridge. Ha sido becada en varias ocasiones por los programas Deutschlandstipendium y Yehudi Menuhim-Live Music Now. Asimismo, imparte clases en el Leopoldo-Mozart-Zentrum de la Universidad de Augsburgo.
Titulada en Interpretación de la Danza y Coreografía por el Instituto del Teatro (2017), formada en música y artes plásticas desde muy joven, pero consagrada sobre todo a la danza, estudió técnica clásica, contemporánea y tradicional, y se especializó en danza del Renacimiento y del Barroco con los mejores maestros del ámbito internacional. Empezó su actividad profesional como bailarina de las compañías francesas Ensemble Donaïres y L'Eventail, con la cual trabaja regularmente. Es coreógrafa y miembro fundadora de Els Pirates Teatre y de Xuriach (música y danza antigua y tradicional). Como creadora, se mueve siempre en proyectos interdisciplinarios, creando varios conciertos escenificados con los grupos Diatessaron, Forma Antiqva, Ensemble Santenay, Il profondo, La Sonorosa, Divina Mysteria, Mensa Sonora o Vespres d'Arnadí.
Nacido en Barcelona, es reconocido como uno de los violonchelistas más versátiles y polifacéticos de su generación, combinando proyectos como solista con una intensa actividad camerística. Es fundador del Cuarteto Casals y el Trío Ludwig. Ha ofrecido numerosos recitales de violonchelo y ha actuado como solista con las orquestas de Radiotelevisión Española, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Galicia y OBC entre otras, y es invitado regularmente a los festivales y ciclos de conciertos más prestigiosos. Entre su extensa producción discográfica destacan especialmente sus grabaciones de las suites de Bach y de las sonatas y variaciones de Beethoven. Al margen de la actividad concertística, ha sido profesor invitado en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia además de participar en masterclasses tanto en Europa como en Estados Unidos.
Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, también se ha formado en canto, danza jazz y claqué. Entre los montajes teatrales en los cuales ha participado destacan: Pares normals, dirigido por Sergi Belbel, en el Teatre Poliorama (2022); Els secundaris, dirigido por Adrià Aubert, en El Maldà (2022); Cantando bajo la lluvia, dirigido por Àngel Llàcer, en el Teatre Tívoli (2021-22); La tienda de los horrores, dirigido por Àngel Llàcer, en el Grec (2019) i el Teatre Coliseum (2019-20); Pel davant i pel darrere, dirigido por Alexander Herold, en el Teatre Borràs (2018); Gente bien de La Cubana, en el Teatre Coliseum (2016-17) o Molt soroll per no res, dirigido por Àngel Llàcer, en el Teatre Nacional de Catalunya (2015). Es miembro fundador de Els Pirates Teatre, compañía con la cual ha participado en la mayoría de sus espectáculos y gestiona la sala de teatro El Maldà (2013)..
Nacida en Glasgow, la mezzosoprano Beth Taylor, alabada por su “impactante presencia”, “coloratura sensacional” y “profundidad fascinante”, está en el inicio de una importante carrera internacional. Es la ganadora del 3.º premio del Concurso Wigmore Hall 2019, y ganadora del prestigioso Premio Elizabeth Connell 2022 para voces dramáticas. Ha actuado en la Deutsche Oper de Berlín, la Ópera de Frankfurt, el Festival de Glyndebourne, lo Opernhaus de Zúrich o el Auditorio de Madrid con papeles como Erda y Primera Norna (Der Ring des Nibelungen), Bianca (Bianca e Falliero), Bradamente (Alcina), Arsace (Semiramide) o Cornelia (Giulio Cesare). Es invitada a menudo por las salas de concierto de Europa para cantar oratorio y canción. Ha actuado con conjuntos notables como el Dunedin Consorte, la Cappella Mediterranea, el Ricercare Ensemble y la Orchestra of the Age of Enlightenment, y con notables pianistas como Julius Drake, Jonathan Ware, y la estrella emergente Hamish Brown.