Nace en Barakaldo (Vizcaya). Discípulo de Félix Lavilla, se especializa en acompañamiento de cantantes en Viena y Munich y recibe los consejos de Wolfram Rieger. Pianista habitual de cantantes como Carlos Álvarez, Lisette Oropesa, Ismael Jordi, Sabina Puértolas, David Alegret o Javier Camarena, también ofrece recitales con Sonya Yoncheva, Martina Serafin o Celso Albelo entre otros. Actúa en la mayoría de los teatros y festivales españoles, así como en la Staatsoper y el Musikverein de Viena, el Rossini Opera Festival de Pesaro, los Festivales de Savonlinna y Bregenz o Sala Tchaikovsky de Moscú. Defensor del patrimonio musical, recupera las cinco óperas de salón del sevillano Manuel García y entre su discografía destacan “Granados Songs Integral”, “Ametsetan”, “Carneriana”, “La Seduzione”, la integral de canciones de Antón García Abril y “Ensueños”. Su último lanzamiento discográfico “Los cisnes en Palacio” presenta canciones de Emilio Arrieta.
De origen armenio, empezó los estudios de piano a los siete años y más tarde estudió canto en el Conservatorio Komitas. Posteriormente perfeccionó su formación en la Accademia di Belcanto de Mirella Freni en Módena y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt, obteniendo un máster en 2014. A continuación se unió al Atelier lyrique de la Opéra national de París hasta el 2016. Mantashyan ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Especial en el Concurso Internacional de Canto Tenor Vinas y en el concurso Toti dal Monte. Ha actuado en teatros y auditorios como la Konzerthaus de Berlín, la Opéra Bastille de París, el Festival de Glyndebourne, la Komische Oper de Berlín, la Ópera de Viena o la Royal Opera House de Londres. Sus papeles incluyen Susanna (Le nozze di Figaro), Servilia (La clemenza di Tito), Echo (Ariadne auf Naxos), Fiordiligi (Così hacen tutte) o Mimi (La Bohème), entre otros.
Tras ganar el primer premio en la Queen-Elisabeth-Competition de 2018, Samuel Hasselhorn se ha consolidado como un artista versátil que se encuentra igualmente cómodo cantando ópera, lied y oratorio. Fue miembro permanente de la compañía de la Staatstheater de Viena durante dos años, donde interpretó el papel titular en Don Giovanni, Figaro (Il barbiere di Siviglia), Belcore (L'elisir de amore), Harlequin (Ariadne auf Naxos) o Schaunard (La Bohème). Actualmente es miembro del Staatstheater de Núremberg, donde ha cantado recientemente Pelléas (Pelléas et Mélisande) y Ford (Falstaff). Muy apreciado como cantante de lied, trabaja regularmente con pianistas de renombre como Helmut Deutsch, Malcolm Martineau, Ammiel Bushakevitz o Joseph Middleton, y ha ofrecido recitales en la Staatsoper de Hamburgo, la Academia Hugo Wolf de Stuttgart, el Teatro an der Wien, la Schubertíada o el Wigmore Hall.
Nacida en Darmós, Tarragona, entró en el mundo del arte a través de la danza (clásica y española), el piano y el canto coral. Se graduó en el Conservatorio del Liceu de Barcelona en Canto e interpretación e hizo su debut operístico en 2013 en el Rossini Opera Festival como Folleville (Il viaggio a Reims). Después de ser reconocida en numerosos concursos, como el Tenor Viñas (2016), donde ganó ocho premios, ha actuado en numerosos teatros y festivales de renombre, como el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, el Teatro Regio, el Teatro Verdi, el Teatro Chaikovski, el Teatro del Maggio, y el Festival de Salzburgo, cantando los papeles de Norina (Don Pasquale), Lucia (Lucia di Lammermoor), Adina (L'elisir de amore), Königin der Nacht (Die Zauberflöte) o Zerbinetta (Ariadne auf Naxos). También tiene una actividad de concierto significativa, incluyendo repertorio sinfónico, oratorio, canción y recital.
Simon Lepper estudió música en el King's College de Cambridge antes de estudiar acompañamiento de piano en la Royal Academy of Music y más tarde en la Fondation Royaumont. Es profesor de repertorio vocal en el Royal College of Music de Londres y desde 2003 es acompañante oficial del concurso BBC Cardiff Singer of the World. Entre sus proyectos destacan la invitación del Wigmore Hall para presentar tres conciertos con canciones de Joseph Marx, giras con Stéphane Degout, la interpretación de los ciclos de Schubert con Gerald Finley y Mark Padmore, recitales con Christiane Karg o un programa todo Schubert con Ilker Arcayürek. Recientemente ha ofrecido recitales con Masabane Cecilia Rangnawasha, un recital en Santa Fe y su debut coreano con Benjamin Appl, así como las canciones completas de Messiaen con Gweneth-Ann Rand al Festival de Aldeburgh.