La soprano ruso-americana Erika Baikoff se ha graduado recientemente en el Lindemann Young Artist Development Program de la Metropolitan Opera; en el marco de este programa cantó los papeles de Xenia (Boris Godunov) y Barbarina (Le nozze di Figaro). Entre 2018 y 2020 fue miembro del Studio de la Ópera Nacional de Lyon, y en 2022 debutó en la Schubertíada y en la Chamber Music Society de Lincoln Center. El 2019 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch y en el Concurso Nadia et Lili Boulanger. Es alumni del Atelier Lyrique del Festival de Verbier, en el cual cantó Musetta (La Bohème), y de la Académie Vocal Residency del Festival de Aix-en-Provence. Tiene una diplomatura en Humanidades de la Universidad de Princeton y un máster en Música de la Guildhall School of Music and Drama.
Nacida en Biberach (Baden-Württemberg), recibió sus primeras lecciones de canto a una edad muy temprana. A los catorce años, ofreció sus primeros conciertos en solitario y recibió un premio "Jugend musiziert". Estudió en Dresde y Leipzig; su formación se complementó con clases magistrales de Vesselina Kasarova, Rudolf Piernay, Christine Schäfer y Hedwig Fassbender, entre otros. Eva Zalenga es la ganadora del SWR Junge Opernstars 2023, un concurso en el que también recibió el Emmerich Smola Förderpreis y el Premio de Orquesta de la Deutschen Radio Philharmonie. En 2023, también ganó el Concurso Internacional de Música de Viena. Recientemente debutó como Sophie (Werther) y Adele (Die Fledermaus) y es miembro de las compañías de ópera de los teatros de St. Gallen y Regensburg. Apasionada por la canción, pronto se lanzará su primer CD, con la pianista Doriana Tchakarova, que incluye grabaciones de estrenos y piezas románticas raramente grabadas.
Catedrático de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Fernando Arias compagina su vocación pedagógica con una intensa trayectoria concertista. Como solista, ha tocado con orquestas como la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquestra Simfónica del Vallèso la Südwestdeutsches Kammerorchester de Pforzheim, entre otros. Especialmente interesado en la música de cámara, comparte escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Antje Weithaas, Anthony Marwood o los cuartetos Cosmos y Quiroga, y más habitualmente con el VibrArt Trío, del cual es miembro fundador. Fernando Arias estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y completó su formación en la Universidad der Künste de Berlín.
Nacido el 1990, inició los estudios musicales como violonchelista y se graduó a Detmold (Alemania). El 2013 inició los estudios de canto también en Alemania y los finalizó en 2019 en el Conservatori del Liceu. A partir de 2020 debuta en algunos de los escenarios más destacados de la lírica en Cataluña como la Schubertíada, el Barcelona Obertura Spring Festival o el Festival de Peralada. Ha actuado también en salas como L'Auditori, el Palau de la Música o el Teatro Arriaga de Bilbao, interpretando tanto oratorio como ópera y lied. En el ámbito del lied, ha interpretado ciclos como Winterreise, Lieder eines fahrenden Gesellen, Kindertotenlieder, Des Knaben Wunderhorn, Don Quichotte à Dulcinée, Dichterliebe, Liederkreis op. 24 i op. 39, Vier ernste Gesänge, An die ferne Geliebte, Fêtes Galantes, Tel jour telle nuit o Old American Songs.
El barítono austríaco Florian Boesch es uno de los más destacados intérpretes de lied de la actualidad y actúa regularmente en los escenarios más prestigiosos; ha sido artista residente en el Wigmore Hall de Londres, la Konzerthaus y el Theater an der Wien de Viena, elTeatro de la Zarzuela de Madrid y la Elbphilharmonie de Hamburgo. Como invitado frecuente en las salas de conciertos, ha trabajado con las orquestas y los directores más relevantes; su relación con Nikolaus Harnoncourt fue especialmente estrecha, colaborando en proyectos como El Mesías y Saul de Händel. En los escenarios de ópera, Florian Boesch ha ofrecido representaciones en versiones escenificadas de Lazarus de Schubert, El Mesías de Händel, Dreigroschenoper de Weill o Fairy Queen de Purcell. Entre las principales producciones de su carrera se encuentran Wozzeck de Berg en Colonia o Così fan tutte de Mozart en el Festival de Salzburgo.