Nacida en Cervera (Lleida), inicia sus estudios musicales a los seis años en el Conservatorio de Cervera. Posteriormente estudia en las Universidades de Graz, Basilea y Berlín. En 2012 finaliza el Master de Gestión Cultural en la UOC. Ha participado como solista con la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra Simfònica Julià Carbonell, o la Camerata Musica de Viena. Es miembro de la Jove Orquestra Simfònica de Catalunya, violonchelo principal de la JONDE, la European Union Youth Orchestra y la Gustav Mahler Jugendorchester. Colabora regularmente con la OBC, la orquesta del Gran Teatre del Liceu, la Konzerthaus Orchester de Berlín o la Simfonieorchester de Basilea, y ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Sir Colin Davis, Vladimir Ashkenazy, Bernhard Haitink, Sir Neville Marriner o Pierre Boulez.
Estudia en Soria y Madrid y continúa su formación en Zaragoza y en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Ha recibido, entre otros, el primer premio en el 80.º Concurso de Jóvenes Intérpretes de España. En el apartado de música de cámara, ha sido semifinalista en el Concurso de Ginebra y ha ganado el primer premio de la Irene Steels-Wilsing Competition (Heidelberg, 2018). Ha recibido becas de Ibercaja, el Gobierno de Aragón y la Irene Steels-Wilsing Stiftung. Ha actuado en importantes salas y festivales de Europa y Asia, formando parte de orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, BCN216, la Aurora Orchestra Festival y la Orquesta de Cámara Reina Sofía. Como solista ha actuado con la Orquesta Do Norte, la Madrid Sinfonietta Orchestra o la Musethica Orchestra Festival. Desde el 2016 es miembro del Cosmos Quartet, formación que forma parte de la Academia European Chamber Music Academy.
Lucas Huber Sierra inicia sus estudios pianísticos en Madrid. Posteriormente se traslada a Colonia y Lübeck (Alemania), donde se gradúa en ambos conservatorios con las más altas calificaciones en las clases de Joseph Anton Scherrer y Konrad Elser. Recibe importantes impulsos de Claudio Martínez Mehner, Pierre-Laurent Aimard, Anthony Spiri, Thomas Quasthoff y Christoph Prégardien, entre otros. Durante el curso 23/24 forma parte de la academia de Lied del Heidelberger Frühling, bajo la dirección artística de Thomas Hampson. Combina sus actividades pedagógicas como profesor de piano con su trabajo como pianista acompañante vocal en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” en Berlín. Actualmente estudia un máster de acompañamiento de Lied bajo la tutela de Wolfram Rieger en esta misma institución.
Magnus Svensson es reconocido como uno de los principales acompañantes escandinavos, colaborando con cantantes como Dorothea Röschmann, Nina Stemme, Christophe Prégardien, Malin Byström, Benjamin Appl, Miah Persson o Irène Theorin, así como estrellas emergentes como Christina Nilsson y Johanna Wallroth. Es invitado como solista, músico de cámara y acompañante por los principales auditorios y festivales de Escandinavia, Europa y los Estados Unidos. Es un programador muy respetado, y es responsable del prestigioso ciclo de lied del Konserthuset, en Estocolmo. Es editor musical en la Real Academia Sueca de Música desde 2012 y desde entonces ha publicado más de 750 nuevas ediciones de música sueca. Imparte clases enla Real Academia de Música de Estocolmo, así como en la Academia de Música y Ópera de la Universidad Mälardalen.
Reconocido como uno de los principales pianistas acompañantes del Reino Unido, ha actuado en todo el mundo junto a los cantantes más reconocidos, incluyendo a Thomas Allen, Janet Baker, Florian Boesch, Elīna Garanča, Angela Gheorghiu, Susan Graham, Thomas Hampson, Simon Keenlyside, Angelika Kirchschlager, Felicity Lott, Anne Sofie von Otter y Sonya Yoncheva. Ha aparecido en los principales auditorios del mundo, incluyendo el Barbican Center, la Staatsoper de Berlín, el Carnegie Hall, el Concertgebouw, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Mariïnski, la Metropolitan Opera, la Ópera de Múnich, la Ópera de París, la Royal Opera House, La Scala, el Teatro Real, el Mozarteum de Salzburgo, la Konzerthaus de Viena, el Musikverein y el Wigmore Hall, entre otros. Malcolm es profesor de acompañamiento de piano en la Royal Academy of Music y doctor honoris causa e International Fellow of Accompaniment en el Real Conservatorio de Escocia.