Tras ganar el primer premio en la Queen-Elisabeth-Competition de 2018, Samuel Hasselhorn se ha consolidado como un artista versátil que se encuentra igualmente cómodo cantando ópera, lied y oratorio. Fue miembro permanente de la compañía de la Staatstheater de Viena durante dos años, donde interpretó el papel titular en Don Giovanni, Figaro (Il barbiere di Siviglia), Belcore (L'elisir de amore), Harlequin (Ariadne auf Naxos) o Schaunard (La Bohème). Actualmente es miembro del Staatstheater de Núremberg, donde ha cantado recientemente Pelléas (Pelléas et Mélisande) y Ford (Falstaff). Muy apreciado como cantante de lied, trabaja regularmente con pianistas de renombre como Helmut Deutsch, Malcolm Martineau, Ammiel Bushakevitz o Joseph Middleton, y ha ofrecido recitales en la Staatsoper de Hamburgo, la Academia Hugo Wolf de Stuttgart, el Teatro an der Wien, la Schubertíada o el Wigmore Hall.
Nacido en Jerusalén, empezó a tocar el piano a los cuatro años. Apasionado por la canción poética desde muy joven, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores acompañantes de su generación y actúa regularmente en destacados auditorios a Europa, Norteamérica, África, Asia y Australia. Empezó sus estudios en Suráfrica, donde se crio, y estudió después en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig y en el Conservatorio Nacional de Música de París. Es ganador de numerosos concursos, incluyendo lo del Wigmore Hall en Londres o el de Hugo-Wolf-Akademie de Stuttgart. Uno de los últimos estudiantes privados de Dietrich Fischer-Dieskau, colabora con Thomas Hampson en la Academia de Lied de Heidelberg. Además de sus actividades como pianista, Ammiel también se dedica a la musicología y está especializado en la investigación sobre Schubert y Wagner.