Erika Baikoff, soprano
Malcolm Martineau, piano
Canciones de Mendelssohn, Schubert, Rimsky-Korsakov y Debussy
Viernes 5 de julio 20:00 h
sold out
 
icon programRepertorio
 
Felix Mendelssohn-Bartholdy
Die Liebende schreibt, op. 86/3
Neue Liebe, op. 19/4
Auf Flügeln des Gesanges, op. 34/2
Schilflied, op. 71/4
Hexenlied, op. 8/8
Franz Schubert
Suleika I, D. 720
Suleika II, D. 717
Nikolai Rimsky-Korsakov
Nimfa, op. 56/1
Son v letnjuju noch', op. 56/2
Claude Debussy
C’est l’extase langoureuse, L. 63a/1
Il pleure dans mon coeur, L. 63a/2
Chevaux de bois, L. 63a/4
Pierrot, L. 30
Apparition, L. 57
Franz Schubert
Heimliches Lieben, D. 922
Im Frühling, D. 882
Schwestergruss, D. 762
Die junge Nonne, D. 828
 
Erika Baikoff
Erika Baikoff

La soprano ruso-americana Erika Baikoff se ha graduado recientemente en el Lindemann Young Artist Development Program de la Metropolitan Opera; en el marco de este programa cantó los papeles de Xenia (Boris Godunov) y Barbarina (Le nozze di Figaro). Entre 2018 y 2020 fue miembro del Studio de la Ópera Nacional de Lyon, y en 2022 debutó en la Schubertíada y en la Chamber Music Society de Lincoln Center. El 2019 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch y en el Concurso Nadia et Lili Boulanger. Es alumni del Atelier Lyrique del Festival de Verbier, en el cual cantó Musetta (La Bohème), y de la Académie Vocal Residency del Festival de Aix-en-Provence. Tiene una diplomatura en Humanidades de la Universidad de Princeton y un máster en Música de la Guildhall School of Music and Drama.

Malcolm Martineau
Malcolm Martineau

Nacido en Edimburgo, estudia en el Saint Catharine's College y el Royal College of Music. Uno de los grandes acompañantes de piano de su generación, ha trabajado con los cantantes de lied más prestigiosos, incluyendo a Thomas Allen, Janet Baker, Florian Boesch, Olaf Bär, Barbara Bonney, Ian Bostridge, Susan Graham, Thomas Hampson, Simon Keenlyside, Felicity Lott y Bryn Terfel. Ha presentado en el Wigmore Hall de Londres la integral de las canciones de Britten, en St. Johns Smith Square las de Debussy y Poulenc (que también ha grabado) y en el Festival de Edimburgo la de Wolf. Ha actuado en los auditorios y festivales más importantes de Europa, así como al Carnegie Hall y Alice Tully de Nueva York y la Ópera de Sidney. El 2004 fue nombrado Doctor honoris causa por la Real Academia Escocesa de Música y Arte Dramático y en 2009 Pianista Acompañante Internacional. En 2011 fue el director artístico del Festival de Lieder de Leeds.