Schubertíada Cantabria
Viernes 29 de abril
19:30 h
Iglesia de Santa María de los Ángeles (San Vicente de la Barquera)
Katharina Konradi
Sábado 30 de abril
19:30 h
Palacio de Sobrellano (Comillas)
Till Fellner
Domingo 1 de mayo
12:00 h
Casa-Museo Jesús de Monasterio (Casar de Periedo, Cabezón de la Sal)
Cosmos Quartet
Escenarios
Iglesia de Santa María de los Ángeles
Iglesia de Santa María de los Ángeles
Construida entre los siglos XIII y XVI sobre otra iglesia anterior, este templo de modelo mixto muestra características del gótico montañés. En su exterior destaca la gran torre fuerte, así como sus dos puertas románicas.
En su interior que cuenta con tres altas bóvedas ojivales destaca el retablo mayor barroco, sus diferentes capillas y altares y el suelo de madera de roble que acoge enterramientos de la época. Una de las piezas mas importantes es el sepulcro del Inquisidor Antonio del Corro (S. XVI), considerada como una de las mas bellas esculturas funerarias del país.

C. Alta, 24, 39540 San Vicente de la Barquera

Iglesia de Santa María de los Ángeles
Casa-museo Jesús de Monasterio
El palacio barroco, promovido por Sebastián Gómez de la Torre y Velarde el 1730, es una edificación de planta cuadrada, con torre adosada en el ángulo suroeste, capilla exenta al sureste y fachada principal orientada al sur. La construcción de carácter propiamente palacial presenta dos plantas y cubierta a cuatro aguas, con predominio de sillares de buen tamaño y factura en la fachada principal, torre, capilla y esquinales; el resto de las fachadas del edificio están acabadas en mampostería a modo de aparejo de los muros y revoque.
Durante años este palacio fue vivienda vacacional del ilustre compositor y violinista cántabro Jesús de Monasterio y Agüeros, quien muriera aquí en 1903, y actualmente es la Casa museo Jesús de Monasterio.

Bo. Casar, 197, 39591 Casar de Periedo

Iglesia de Santa María de los Ángeles
Palacio de Sobrellano
Sobrellano está formado por la residencia de verano y la capilla-panteón del marquesado de Comillas. Ambos edificios fueron diseñados en torno al 1880 en estilo neogótico por el arquitecto catalán Joan Martorell. En el palacio destaca el uso de los materiales nobles. El hall central, iluminado por vidrieras policromadas, recibe al visitante y permite el acceso a las estancias situadas en la primera planta. En la planta baja se situan otras estancias como el salón principal, decorado con pinturas murales de Eduard Llorens.
La capilla-panteón, concebida como una catedral en miniatura, contiene esculturas de Joan Roig, Josep LLimona y Agapit Vallmitjana. El órgano, de estilo romántico, es de Cayetano Villardebó y las vidrieras de Eudald Ramon I Amigó. El sitial, los bancos y dos reclinatorios fueron diseñados por Antoni Gaudí.

Barrio el Parque, 8, 39520 Comillas

MapaCantabria azul marcado

Entradas y abonos
ticket CN

Con el apoyo de

LAuditori web     LogoAFS n H100     Inaem Web

Organizado por

LogoAFS n H100