El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana es un coro profesional creado por el Orfeó Català en 1990 con la misión de difundir la música coral universal, promover la recuperación del patrimonio musical catalán y fomentar la nueva creación. Ha sido dirigido por Jordi Casas i Bayer, Josep Vila i Casañas y Simon Halsey. Actualmente, Xavier Puig es el director y Jordi Armengol, el pianista. Ha sido dirigido por grandes maestros como René Jacobs, Marc Minkowski, Kent Nagano, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Christophe Rousset, Vladimir Jurowski, Daniele Gatti y Simon Carrington, y ha colaborado con los cantantes Philippe Jaroussky y Mark Padmore. Desde el 2010 es miembro de The European Network for Profesional Chamber Choirs (TENSO).
Nacido en Prats de Lluçanès (Barcelona), inició sus estudios de piano en la Escolanía de Montserrat, donde también estudió violín y órgano. Posteriormente, continuó sus estudios en la Escola de Música de Barcelona y el Conservatori Professional de Música de Tarragona, y se trasladó a Friburgo para estudiar con Vitali Berzon. Ha actuado como pianista acompañante en el Festival Grec y el Maig Coral de Barcelona, en los ciclos Cambra Coral y Concerts de Tarda en el Palau de la Música Catalana, así como en L'Auditori y el Liceu, entre otros auditorios. Se dedica a la música de cámara con varias formaciones y a los recitales con cantantes, trabajando habitualmente con las sopranos Elena Copons y Ulrike Haller y con el barítono Josep-Ramon Olivé. Actualmente es el pianista del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana dirigido por Xavier Puig.
Titulada en Interpretación de la Danza y Coreografía por el Instituto del Teatro (2017), formada en música y artes plásticas desde muy joven, pero consagrada sobre todo a la danza, estudió técnica clásica, contemporánea y tradicional, y se especializó en danza del Renacimiento y del Barroco con los mejores maestros del ámbito internacional. Empezó su actividad profesional como bailarina de las compañías francesas Ensemble Donaïres y L'Eventail, con la cual trabaja regularmente. Es coreógrafa y miembro fundadora de Els Pirates Teatre y de Xuriach (música y danza antigua y tradicional). Como creadora, se mueve siempre en proyectos interdisciplinarios, creando varios conciertos escenificados con los grupos Diatessaron, Forma Antiqva, Ensemble Santenay, Il profondo, La Sonorosa, Divina Mysteria, Mensa Sonora o Vespres d'Arnadí.
Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, también se ha formado en canto, danza jazz y claqué. Entre los montajes teatrales en los cuales ha participado destacan: Pares normals, dirigido por Sergi Belbel, en el Teatre Poliorama (2022); Els secundaris, dirigido por Adrià Aubert, en El Maldà (2022); Cantando bajo la lluvia, dirigido por Àngel Llàcer, en el Teatre Tívoli (2021-22); La tienda de los horrores, dirigido por Àngel Llàcer, en el Grec (2019) i el Teatre Coliseum (2019-20); Pel davant i pel darrere, dirigido por Alexander Herold, en el Teatre Borràs (2018); Gente bien de La Cubana, en el Teatre Coliseum (2016-17) o Molt soroll per no res, dirigido por Àngel Llàcer, en el Teatre Nacional de Catalunya (2015). Es miembro fundador de Els Pirates Teatre, compañía con la cual ha participado en la mayoría de sus espectáculos y gestiona la sala de teatro El Maldà (2013)..
Director titular de la Orquestra Simfònica del Vallès, el Cor de Cámara del Palau de la Música Catalana, el Cor de Cámara del Auditori Enric Granados de Lleida y la Orquesta de Girona. Nacido en Cervera (1973), empezó los estudios musicales con el piano y el violín, estudió composición en el Conservatorio Profesional de Badalona y dirección coral con Josep Prats, Johan Duijck, László Heltay, Jordi Casas y Pierre Cao; amplió la formación orquestal con Salvador Mas en Barcelona y con Leopold Hager en la Universidad de Viena. Ha sido director asistente de la JONDE y de la OBC, e invitado de varias orquestas del país. Es profesor de orquesta y dirección a la ESMUC y dirige el Curso de Dirección de Orquesta de Terrassa desde el 2017. Fue fundador y director artístico del Festival de Pasqua de Cervera en los seis primeros años.