Samuel Hasselhorn, barítono
Ammiel Bushakevitz, piano
Lieder de Schubert compuestos en 1824 y en 1825
Schubert 200. Canciones de luces y sombras
Lunes 18 de agosto, 20:30 h
sold out
 
En pocas palabras
¿Qué nos espera?
El proyecto Schubert 200 de Samuel Hasselhorn (ganador del Premio Franz Schubert) y Ammiel Bushakevitz homenajea al compositor centrándose en los lieder que compuso durante los últimos cinco años de su vida. La Schubertíada apuesta por este proyecto desde su inicio el verano pasado en la Schubertíada Valdegovía/Gaubea con La bella molinera (1823) hasta su culminación el 2028, cuando conmemoraremos el centenario de la muerte de Schubert. La segunda etapa, en el verano del 2025, nos presenta el programa Licht und Schatten (Luces y sombras), que recoge lieder compuestos el 1824 y el 1825.
 
icon programRepertorio
 
Franz Schubert
Des Sängers Habe, D. 832
Die junge Nonne, D. 828
Auflösung, D. 807
Die Allmacht, D. 852
 
Der Einsame, D. 800
Abendstern, D. 806
Das Heimweh, D. 851
Auf der Bruck, D. 853
Franz Schubert
Fülle der Liebe, D. 854
Der blinde Knabe, D. 833
Normans Gesang, D. 846
Im Abendrot, D. 799
 
Lied des gefangenen Jägers, D. 843
Totengräbers Heimweh, D. 842
Wiedersehn, D. 855
 
Samuel Hasselhorn
Samuel Hasselhorn

Tras ganar el primer premio en la Queen-Elisabeth-Competition de 2018, Samuel Hasselhorn se ha consolidado como un artista versátil que se encuentra igualmente cómodo cantando ópera, lied y oratorio. Fue miembro permanente de la compañía de la Staatstheater de Viena durante dos años, donde interpretó el papel titular en Don Giovanni, Figaro (Il barbiere di Siviglia), Belcore (L'elisir de amore), Harlequin (Ariadne auf Naxos) o Schaunard (La Bohème). Actualmente es miembro del Staatstheater de Núremberg, donde ha cantado recientemente Pelléas (Pelléas et Mélisande) y Ford (Falstaff). Muy apreciado como cantante de lied, trabaja regularmente con pianistas de renombre como Helmut Deutsch, Malcolm Martineau, Ammiel Bushakevitz o Joseph Middleton, y ha ofrecido recitales en la Staatsoper de Hamburgo, la Academia Hugo Wolf de Stuttgart, el Teatro an der Wien, la Schubertíada o el Wigmore Hall.

Ammiel Bushakevitz
Ammiel Bushakevitz

Nacido en Jerusalén, empezó a tocar el piano a los cuatro años. Apasionado por la canción poética desde muy joven, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores acompañantes de su generación y actúa regularmente en destacados auditorios a Europa, Norteamérica, África, Asia y Australia. Empezó sus estudios en Suráfrica, donde se crio, y estudió después en la Hochschule für Musik und Theater “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig y en el Conservatorio Nacional de Música de París. Es ganador de numerosos concursos, incluyendo lo del Wigmore Hall en Londres o el de Hugo-Wolf-Akademie de Stuttgart. Uno de los últimos estudiantes privados de Dietrich Fischer-Dieskau, colabora con Thomas Hampson en la Academia de Lied de Heidelberg. Además de sus actividades como pianista, Ammiel también se dedica a la musicología y está especializado en la investigación sobre Schubert y Wagner.