Ferran Albrich, barítono
Albert Guinovart, piano
Oriol Prat, violonchelo
Lieder de Schubert y canciones de Toldrà, Brotons, Guinovart y Domènech
Homenaje al poeta Joan Margarit
icon dayViernes 11 de agosto 20:30 h | Sábado 12 de agosto 12:00 h
ticket
sold out
LiedTheFuture
La poesía de Joan Margarit. A veces hay que recordarlo: la canción nace de la poesía. El talentoso barítono Ferran Albrich propone un proyecto muy personal que le es muy próximo: a manera de confidencia, nos toma de la mano y nos acerca al mundo poético de Joan Margarit. Y lo hace muy bien acompañado, nada más y nada menos que por tres de los compositores más ilustres y exitosos del país como son Albert Guinovart, Salvador Brotons y Jordi Domènech, que se han sumergido en la poesía de Margarit para trasladarnos toda su magia y demostrar que la poesía no es más que emociones hechas palabras.
 
icon programRepertorio
 
Franz Schubert
Ganymed, D. 544
Atys, D. 585
An die Leier, D. 737
Frühlingsglaube, D. 686
Eduard Toldrà
Festeig
Les garbes dormen al camp
Platxèria
Aquarel·la del Montseny
Camins de fada
Salvador Brotons
Albert Guinovart
Jordi Domènech
Ciclo de canciones a partir de poemas de Joan Margarit
(estreno absoluto, encargo de Ferran Albrich y de la Schubertíada)
 
Ferran Albrich
Ferran Albrich
Ferran Albrich

Nacido el 1990, inició los estudios musicales como violonchelista y se graduó a Detmold (Alemania). El 2013 inició los estudios de canto también en Alemania y los finalizó en 2019 en el Conservatori del Liceu. A partir de 2020 debuta en algunos de los escenarios más destacados de la lírica en Cataluña como la Schubertíada, el Barcelona Obertura Spring Festival o el Festival de Peralada. Ha actuado también en salas como L'Auditori, el Palau de la Música o el Teatro Arriaga de Bilbao, interpretando tanto oratorio como ópera y lied. En el ámbito del lied, ha interpretado ciclos como Winterreise, Lieder eines fahrenden Gesellen, Kindertotenlieder, Des Knaben Wunderhorn, Don Quichotte à Dulcinée, Dichterliebe, Liederkreis op. 24 i op. 39, Vier ernste Gesänge, An die ferne Geliebte, Fêtes Galantes, Tel jour telle nuit o Old American Songs.

Albert Guinovart
Albert Guinovart

El compositor y pianista Albert Guinovart es el heredero de excepción del extraordinario renacimiento cultural que emergió con gran fuerza en la Cataluña de principios del siglo XX. Su prolífica obra comprende la composición de dos óperas, un ballet, un numeroso catálogo de obras sinfónicas y una no menos importante producción de repertorio de cámara, siendo el piano una constante que lo acompaña desde los inicios de su carrera. Como intérprete, Albert Guinovart ha ofrecido conciertos interpretando sus composiciones, así como el gran repertorio, en numerosos recitales en las más prestigiosas salas de concierto de Europa, América, Japón y Australia. No es difícil encontrarlo en importantes ciclos de conciertos y nos ha dejado momento para la historia con los recitales que ofreció por todo el mundo junto a Victoria de los Ángeles.

Oriol Prat
Oriol Prat

Oriol Prat Sabater completó su máster en la Musikhochschule de Stuttgart con Claudio Bohórquez. En 2013 entró a formar parte como violonchelista en el Cosmos Quartet, y trabajó con Lluís Claret. En 2012 acabó los estudios superiores en la ESMUC con Damian Martínez, y recibió clases de música de cámara con el Cuarteto Casals y con Kennedy Moretti. En 2005 ganó el primer premio en el Concurso Arjau de Barcelona y empezó a tocar en la Jove Orquestra Nacional de Catalunya; posteriormente, en 2013, entró a la Joven Orquesta Nacional de España.

 
 
 
 

Ferran Albrich fue becado del programa "Lied the Future" patrocinado por la Fundación Banco Sabadell

Palau de la Música