La soprano Theresa Pilsl debuta en la Schubertíada sustituyendo a Anna-Lena Elbert,
que se ha visto obligada a cancelar su participación en este concierto por una enfermedad.
La soprano Theresa Pilsl debuta en la Schubertíada sustituyendo a Anna-Lena Elbert, que se ha visto obligada a cancelar su participación en este concierto por una enfermedad.
Theresa Pilsl, soprano
Anna Gebhardt, piano
Lieder de Schubert, Kralik, Korngold y A. Mahler
Concierto-conferencia: La Viena de 1900: un mundo entre dos épocas
Jueves13 de febrero de 2025, 20 h
sold out
En pocas palabras
¿Qué nos espera?
Mathilde Kralik fue una compositora y mecenas en la Viena de 1900. Casada con un aristócrata, mantenía un salón musical que se convirtió en un centro neurálgico de la escena musical vienesa. Mahler, Schreker, Zemlinsky, Krenek, Berg y Schönberg acudían regularmente a las sesiones de este salón, que inspira esta conferencia-concierto.
 
icon programRepertorio
 
SCHUBERT Y LA PÉRDIDA DEL AMOR
 
Franz Schubert
Im Frühling, D. 882
Romanze aus “Rosamunde, Fürstin von Zypern”, D. 797/3b
 
AMOR EN RETROSPECTIVA
 
Alma Mahler
Laue Sommernacht
Bei dir ist es traut
Erich Wolfgang Korngold
Liebesbriefchen
Mathilde Kralik von Meyrswalden
Ein Liebeslied
Warum so traurig
Franz Schubert
Du liebst mich nicht, D. 756
An den Mond, D. 259
BÚSQUEDA DE RESPUESTAS EN LA NATURALEZA Y EN LA MUERTE
 
Erich Wolfgang Korngold
Schneeglöckchen, op. 9/1
Alma Mahler
Die stille Stadt
Franz Schubert
Wanderers Nachtlied II, D. 768
 
DESPEDIDA
 
Erich Wolfgang Korngold
Mond, so gehst du wieder auf, op. 14/3
Gefasster Abschied, op. 14/4
Franz Schubert
Abschied von der Erde, D. 829
 
 
Theresa Pilsl
Theresa Pilsl

Theresa Pilsl estudió canto en la Universität der Künste y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín; simultáneamente, estudió Medicina en la Charité de la misma ciudad y actualmente cursa su doctorado en Foniatría en la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich. Ha ganado numerosos premios en concursos como, por ejemplo, el 9.º Concurso Internacional de Ópera Barroca Pietro Antonio Cesti, el National Singing Competition (2018) y el SWR Young Opera Stars (2020). Recibió una beca del Atelier lyrique del Festival de Verbier, de la Heidelberger Frühling Lied Akademie y de la Fundación Konrad Adenauer. Ha ofrecido recitales en la Heidelberger Frühling, el festival HIDALGO, el Martha Argerich Festival o la Pierre Boulez Saal. Su repertorio operístico incluye Susanna y Barbarina (Le nozze di Figaro), Pamina (Die Zauberflöte) y Genius (Der Stein der Weisen), entre otros papeles.

Anna Gebhardt
Anna Gebhardt

Después de haber cursado estudios preliminares en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, estudió allí piano con la profesora Silke Avenhaus y en Würzburg con el profesor Bernd Glemser. Actualmente, asiste en Múnich a la clase de Interpretación de Lied de los profesores Christian Gerhaher y Gerold Huber. Ha obtenido numerosos premios en diversos concursos, como el segundo premio en el Concurso Harald-Genzmer. Ha actuado en el Swiss Chamber Music Festival, la Schubertíada y la serie de conciertos Espresso-Konzerte de la Konzerthaus de Berlín, y colabora con los conciertos para niños de la Ópera de Baviera. Ha recibido consejos musicales de Brigitte Fassbaender (en la Schubertíada Schwarzenberg) y de Ian Bostridge, entre otros. Ha sido becada en varias ocasiones por los programas Deutschlandstipendium y Yehudi Menuhim-Live Music Now. Así mismo, imparte clases en el Leopold-Mozart-Zentrum de la Universidad de Augsburgo.