ticket CB
Dorothea Röschmann, soprano
Wolfram Rieger, piano
Lieder de Schumann, Mahler y Wagner
icon dayMiércoles 23 de agosto 20:30 h
ticket
sold out
Maestros. Dorothea Röschmann es sin duda una de las cantantes más distinguidas y de más clase del circuito internacional. Opulencia, control, colores, expresión… su instrumento lo tiene todo para ponerse al servicio del repertorio más exigente y ofrecer interpretaciones memorables. A su lado, la soprano tendrá otro intérprete con medios casi ilimitados: Wolfram Rieger. Dos maestros nos esperan en Vilabertran.
 
icon programRepertorio
 
Robert Schumann
Gedichte der Königin Maria Stuart, op.135
Liederkreis, op. 39
Gustav Mahler
Rheinlegendchen
Das irdische Leben
Wer hat dies Liedlein erdacht
Lob des hohen Verstandes
Verlorne Müh
Wo die schönen Trompeten blasen
Richard Wagner
Wesendonck Lieder
 
Dorothea Röschmann
Dorothea Röschmann

Nacida en Flensburg (Alemania), fue miembro de la Deutsche Staatsoper de Berlín, donde el 2017, después de haber cantado más de 20 papeles, fue galardonada con el título de Kammersängerin. Es una invitada habitual del Festival de Salzburgo y la Wiener Staatsoper. Ha cantado también en La Monnaie, la Opéra Bastille, la Royal Opera House y el Teatro alla Scala. Sus debuts recientes incluyen Elisabeth (Tannhäuser) en la Semperoper de Dresde y Ariadne (Ariadne auf Naxos) en el Festival Internacional de Edimburgo. Es una reconocida recitalista y sus conciertos recientes incluyen el Wigmore Hall, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Wiener Konzerthaus y salas de conciertos de Madrid, Barcelona, Colonia y Bruselas, así como los Festivales de Múnich y Schwarzenberg. También ha aparecido frecuentemente en conciertos en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

Wolfram Rieger
Wolfram Rieger

Estudió en la Hochschule für Musik en Munich con Erik Werba y Helmut Deutsch y asistió a varias clases magistrales con Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Comenzó a enseñar en la Hochschule de Munich en 1991 cuando aún era estudiante; en 1998 se convirtió en profesor de la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín y ofrece regularmente clases magistrales en Europa y Japón. Es invitado regularmente a importantes centros de música y festivales de todo el mundo, como las Schubertiadas de Feldkirch y Vilabertran, el Concertgebouw de Amsterdam, el Wigmore Hall de Londres y el Konzerthaus y el Musikverein de Viena. Ha acompañado, entre otros, a Brigitte Fassbaender, Barbara Bonney, Juliane Banse, Michelle Breedt, Thomas Hampson, Dietrich Fischer-Dieskau, Matthias Goerne y Thomas Quasthoff.