Apasionada por el repertorio de canción, la pianista rumana Teodora Oprișor ha ofrecido recitales en salas y festivales como el Wigmore Hall, la Pierre Boulez Saal o el LIFE Victoria Festival. Tras haber estudiado interpretación de piano en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar, cursó el máster en acompañamiento de piano en la Royal Academy of Music de Londres. Ha formado parte de la Heidelberger Frühling Liedakademie, la Academia Orsay-Royaumont y el programa Live Music Now. Teodora actúa regularmente con el barítono Michael Arivony; juntos ganaron el 1.º premio en el concurso Student LiedDuo de Groningen el 2020 y el 3.º premio en el concurso Das Lied de Heidelberg el 2019. Teodora está establecida en San Sebastián, donde es la pianista del Orfeón Donostiarra.
Nacida en Biberach (Baden-Württemberg), recibió sus primeras lecciones de canto a una edad muy temprana. A los catorce años, ofreció sus primeros conciertos en solitario y recibió un premio "Jugend musiziert". Estudió en Dresde y Leipzig; su formación se complementó con clases magistrales de Vesselina Kasarova, Rudolf Piernay, Christine Schäfer y Hedwig Fassbender, entre otros. Eva Zalenga es la ganadora del SWR Junge Opernstars 2023, un concurso en el que también recibió el Emmerich Smola Förderpreis y el Premio de Orquesta de la Deutschen Radio Philharmonie. En 2023, también ganó el Concurso Internacional de Música de Viena. Recientemente debutó como Sophie (Werther) y Adele (Die Fledermaus) y es miembro de las compañías de ópera de los teatros de St. Gallen y Regensburg. Apasionada por la canción, pronto se lanzará su primer CD, con la pianista Doriana Tchakarova, que incluye grabaciones de estrenos y piezas románticas raramente grabadas.
Inició su carrera como solista y ganó varios concursos nacionales e internacionales, incluyendo el Concurso Internacional Robert Schumann en Polonia y el Concurso Internacional Frédéric Chopin en Hungría. Después de ganar dos de los premios de cámara en la Royal Academy of Music de Londres, Aleksandra se estableció como músico de cámara. Es pianista en el Trinity Laban Conservatoire y en la Guildhall School of Music & Drama, así como invitada habitual de la Royal Academy of Music, donde trabaja como acompañante y tutora de piano y de formaciones de cámara. Durante la temporada 2023-24 es miembro del programa Britten Pears Young Artist. 2024 es también el año de su debut en el Carnegie Hall como participante en el Renée Fleming Song Studio.
Florian Stoertz ganó en 2023 la Händel Singing Competition, la Helmut Deutsch Song Competition y el Prix de mélodie en el Concours international de Chant-Piano Lili et Nadia Boulanger. Florian ha ofrecido recientemente recitales en la Salle Cortot y el Wigmore Hall, así como a los Festivales de Zeist y Leeds. Esta temporada debutará junto al pianista Helmut Deutsch en el Festival Internacional de Música Zell am See. Sus papeles de ópera incluyen, entre otros, Bartolo (Le nozze di Figaro), Masetto y Commendatore (Don Giovanni). Florian fue miembro del Britten Pears Young Artist Programme y estudió en la Royal Academy of Music de Londres, donde recibió los primeros premios tanto por los recitales de ópera como de los canción. Originario de Tréveris (Alemania), actualmente está establecido en Londres.
Licenciado en Piano en Musikene y en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja, este pianista gallego (Lugo, 1990) se especializa en música de cámara y acompañamiento vocal. Cursa el máster de Lied “Victoria de los Ángeles” becado por la Fundación Victoria de los Ángeles, y un máster de Liedgestaltung en la Hochschule für Musik de Freiburg im Breisgau. Galardonado como integrante de dúos de canto y piano en varios concursos, su actividad como intérprete le ha llevado a tocar en Alemania, Italia, Francia y España, participando en festivales como Volcadiva, LIFE Victoria o la Schubertíada y acompañando a Josep Ramon Olivé, Cecilia Rodríguez, Belén Roig, Sebastià Peris, o Rocío Pérez. Actualmente compatibiliza su faceta interpretativa con la docencia en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Lucas Huber Sierra inicia sus estudios pianísticos en Madrid. Posteriormente se traslada a Colonia y Lübeck (Alemania), donde se gradúa en ambos conservatorios con las más altas calificaciones en las clases de Joseph Anton Scherrer y Konrad Elser. Recibe importantes impulsos de Claudio Martínez Mehner, Pierre-Laurent Aimard, Anthony Spiri, Thomas Quasthoff y Christoph Prégardien, entre otros. Durante el curso 23/24 forma parte de la academia de Lied del Heidelberger Frühling, bajo la dirección artística de Thomas Hampson. Combina sus actividades pedagógicas como profesor de piano con su trabajo como pianista acompañante vocal en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” en Berlín. Actualmente estudia un máster de acompañamiento de Lied bajo la tutela de Wolfram Rieger en esta misma institución.
Nacida en 1999, se graduó por la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM) en 2022, donde recibió el premio de la Asociación de Amigos de la ESCM en el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha sido galardonada también con el 2.º premio y el premio Nuevo Talento en el III Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete”, el Premio de Zarzuela en el XXXIX Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño” y el 2.º premio y el Premio de Zarzuela en el II Concurso Internacional de Canto “Alcalá de Henares”. Fue finalista en el IX Concurso Internacional de Canto “Alfredo Kraus” y ha sido beneficiaria de la beca Deutschlandstipendium. Actualmente realiza un máster de ópera en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart. En el campo del lied, fue seleccionada como LIFE New Artist por el Lied Festival Victoria de los Ángeles y colabora frecuentemente con el pianista Jesús López Blanco.
Nacida en 1999, cursó sus estudios en la especialidad de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Sabadell con Elisenda Cabero. Actualmente, carrera el grado superior en la Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín con Britta Schwarz. Complementa su formación con grandes especialistas como Wolfram Rieger, Martin Bruns, Thomas Quasthoff, Christoph Prégardien, Lluís Vilamajor o Ulrich Messthaler. Durante este año 2024 forma parte del proyecto catalán “Lied the Future” de la Schubertíada. Ha actuado en teatros y salas de concierto tan emblemáticas como la Konzerthaus de Berlín, el Palau de la Música Catalana, la Deutsche Oper de Berlín, el Atlàntida de Vic o la Farándula de Sabadell.
Después de haber cursado estudios preliminares en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, estudió allí piano con la profesora Silke Avenhaus y en Würzburg con el profesor Bernd Glemser. Actualmente, asiste en Múnich a la clase de Interpretación de Lied de los profesores Christian Gerhaher y Gerold Huber. Ha obtenido numerosos premios en diversos concursos, como el segundo premio en el Concurso Harald-Genzmer. Ha actuado en el Swiss Chamber Music Festival, la Schubertíada y la serie de conciertos Espresso-Konzerte de la Konzerthaus de Berlín, y colabora con los conciertos para niños de la Ópera de Baviera. Ha recibido consejos musicales de Brigitte Fassbaender (en la Schubertíada Schwarzenberg) y de Ian Bostridge, entre otros. Ha sido becada en varias ocasiones por los programas Deutschlandstipendium y Yehudi Menuhim-Live Music Now. Así mismo, imparte clases en el Leopold-Mozart-Zentrum de la Universidad de Augsburgo.
Nacido el 1993, debutó a los doce años con la Orquesta de la Radio de Múnich. El 2019, el Süddeutsche Zeitung calificó su interpretación del Trío con piano n. 1 de Brahms como “poética y cautivadora, de primera clase”, mientras que el Münchner Abendzeitung lo nombraba “Estrella cultural del año” en la categoría de música clásica. Ha actuado, entre otros lugares, en el Festival de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el Festival de Piano del Ruhr, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Música del Rheingau y el Festival Mozart de Würzburg. El año 2021 fue galardonado con el Kunstförderpreis de Baviera. Durante la temporada 2021/22 fue el primer artista residente de la Beethoven-Haus de Bonn, debutó en la Frauenkirche de Dresde, en el Festival Beethoven de Bonn, en la Glocke de Bremen y en el Schloss Elmau con las Variaciones Goldberg.
Nació en Deggendorf en 1999. Como solista, pone el foco en el lied, con el apoyo de su estrecha colaboración con el pianista Gerold Huber. Jonas Müller es becario de la Liedakademie de la Heidelberger Frühling bajo la dirección de Thomas Hampson. Desde 2022 asiste a la clase de Lied de la Hochschule für Musik und Theater de Múnich con el profesor Christian Gerhaher. El mayo de 2021 hizo su debut operístico como Papageno (La flauta mágica) en una producción a la HMT de Múnich; el 2022 cantó el conde Almaviva (Le nozze di Figaro) y Lubano (Der Stein der Weisen). Desde el 2021 es becario a Yehudi Menuhin Live Music Now y a la Fritz Wunderlich Gesellschaft; el mismo año recibió una beca de la Fundación Hans und Eugenia Jütting. Durante la temporada 2022/23 es becario de la Fundación Thomas Gotthold Greinwald.
Katja Maderer ganó en 2020 el Bundeswettbewerb Gesang de Berlín y en 2022 recibió, junto con su compañero de dúo Amadeus Wiesensee, el premio especial a la mejor interpretación de lied contemporáneo en el Internationaler Wettbewerb für Liedkunst de Stuttgart. La joven soprano ya ha ofrecido conciertos de conciertos en la Europäische Wochen de Passau, en el MusikfestION de Nuremberg y en la Kammermusikwoche de Tabea Zimmermann y la Liedwoche de Christian Gerhaher en el Schloss Elmau. También forma parte del programa "Lied the Future", impulsado por la Associació Franz Schubert de Barcelona con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell; este programa le facilita conciertos y clases magistrales en España. Katja Maderer completó su licenciatura en canto con la profesora Christiane Iven en Múnich y ahora continúa sus estudios en la clase del profesor Lars Woldt.
Olivia Zaugg (Berna, 1995) vive en Basilea, donde estudió piano en la Musik-Akademie. Completó sus estudios de postgrado con el profesor Anton Kernjak el verano de 2021. Su especialización en lied ha dado lugar a diversas colaboraciones: con Elionor Martínez Lara (centrada en el repertorio franco catalán), Sarah Widmer (centrada en arreglos de canciones populares) y Maria Laschinger (dúo Blickwechsel, centrado en compositoras). Los proyectos interdisciplinarios representan una parte importante de su obra artística, como la participación en la obra de teatro musical Triptychon o su actuación en solitario en Gaspis wundersame Reise, en la cual combina texto, movimiento y música. Sus amplios intereses musicales se reflejan en proyectos como el dúo GGCK con Martin Reck (electrónica en directo y piano) o el Trío Weón con música folk sudamericana, en el cual participa como cantante y acordeonista.
Natural de Castro Urdiales (Cantabria), en 2006 ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y se especializa en música de cámara. Becada por los gobiernos de Cantabria y de Hungría, en 2011 se traslada a Budapest donde realiza dos años como alumna part-time en piano y música de cámara, y en 2013 comienza el máster de Interpretación. En 2015 cursa el Master de Lied de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde colabora como pianista entre 2016 y 2018. Desde 2011, actúa en diversas salas de Budapest, Barcelona, Alicante, Tarragona, Galicia, Ciudad de México, Bilbao, Santander o León, y en los festivales Life Victoria, Aurora Festival (Estocolmo) o Festival Talent Barcelona. Desde 2018 colabora con la artista visual Inés García en sus proyectos Winterreise y Seis canciones populares montañesas. Forma duo con la soprano Mireia Tarragó.
Elionor Martínez Lara (Barcelona, 1996) cursó los estudios superiores en Conservatori del Liceu, becada por la Fundación Ferrer-Salat; posteriormente ganó la Salvat Beca Bach 2016, otorgada por la Fundación Bach Zum Mitsingen Barcelona. El 2019 obtuvo cuatro premios especiales en el Concurso de Canto Josep Palet de Martorell. Logró el máster de artes en Interpretación Musical en la Hochschule für Musik de Basilea, bajo el mecenazgo de la Fundación Salvat. Como solista, ha interpretado El Mesías de Händel, el Réquiem y la Gran Misa en do menor de Mozart, el Gloria de Vivaldi, los Réquiems de Fauré y de Brahms y obras de Bach como la Pasión según San Juan y el Magnificat. También ha cantado en producciones de ópera como por ejemplo Dido and Aeneas, Così fan tutte o La Cenerentola. Canta habitualmente en La Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall, y en Collegium Vocale Gent, dirigido por Phillipe Herreweghe.
Nacida a Tarragona (1995), hizo el grado superior de Canto y el máster de Interpretación del Lied en la ESMUC; recibió tres veces la beca de la Fundación Victoria de los Ángeles y ha formado parte del programa “Lied the Future” impulsado por la Asociación Franz Schubert. Con la pianista Carmen Santamaría ha grabado un disco con obras de Arturo Dúo-Vital y canciones de diversas compositoras, y con el guitarrista Bernardo Rambaud, canciones de Eduard Toldrà. Tiene en repertorio personajes operísticos como Micaëla (Carmen), Lucy (The Telephone), Pamina (Die Zauberflöte) o Lauretta (Gianni Schicchi). Ha actuado a la Schubertíada, el LIFE Victoria, el Barcelona Apertura Spring Festival y el Festival de Música Antigua de los Pirineos, y ha cantado en salas como el Auditorio Nacional de Burdeos, L'Auditori, el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Girona y el Auditorio de Madrid.
Nacido el 1990, inició los estudios musicales como violonchelista y se graduó a Detmold (Alemania). El 2013 inició los estudios de canto también en Alemania y los finalizó en 2019 en el Conservatori del Liceu. A partir de 2020 debuta en algunos de los escenarios más destacados de la lírica en Cataluña como la Schubertíada, el Barcelona Obertura Spring Festival o el Festival de Peralada. Ha actuado también en salas como L'Auditori, el Palau de la Música o el Teatro Arriaga de Bilbao, interpretando tanto oratorio como ópera y lied. En el ámbito del lied, ha interpretado ciclos como Winterreise, Lieder eines fahrenden Gesellen, Kindertotenlieder, Des Knaben Wunderhorn, Don Quichotte à Dulcinée, Dichterliebe, Liederkreis op. 24 i op. 39, Vier ernste Gesänge, An die ferne Geliebte, Fêtes Galantes, Tel jour telle nuit o Old American Songs.